Home / Uncategorized / Frente Amplio celebra sus 47 años en Piriápolis

Frente Amplio celebra sus 47 años en Piriápolis

 Los organizadores estiman que miles de personas concurrirán y llenarán la rambla frente al Pabellón de las Rosas.

Los frenteamplistas celebran en Piriápolis.

Con un acto en Piriápolis el Frente Amplio (FA) celebra este domingo su 47 aniversario. La actividad se desarrollará a partir de las 19.30 frente al Pabellón de las Rosas.

En la ocasión hablarán Susana Hernández (presidenta Frente Amplio Maldonado), Lucía Topolansky (vicepresidenta de la República) y el presidente del FA, Javier Miranda.

Actuarán la murga La Requerida, el grupo Chala Madre y el Dúo Resplandor

Para asegurar la paricipación de la militancia y los simpatizantes, saldrán ómnibus de todas partes del país. Los organizadores estiman que unos 200 ómnibus llegarán a Piriápolis procedentes de todo el país. Esperan contar con miles de asistentes.

No escapa que la celebración se hace en medio de las protestas de algunos sectores del agro, los denominados “autoconvocados”, que el pasado 23 de enero en Durazno aprobaron una proclama que en resume una serie de propuestas que de aplicarse podrían desarmar la política económica y social de los gobiernos del Frente Amplio.

En declaraciones a Montevideo Portal, el secretario de Organización del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, recordó que esta organización “es el partido en Uruguay que define su unidad a través de un programa, para los frenteamplistas el año en que se construye el programa es clave, porque existen una cantidad importante de sensibilidades, miradas e ideologías que tienen raíces comunes en el FA. La unidad nuestra es programática no ideológica”.

La fecha de fundación del Frente Amplio es considerada el 5 de febrero, ya que ese día de 1971 los dirigentes de los partidos de izquierda y un grupo de ciudadanos independientes firmaron el acta constitutiva de la nueva organización. El general Líber Seregni fue su primer candidato a la presidencia, acompañado de Juan José Crottogini, un prestigioso médico que fuera decano de la Facultad de Medicina y posteriormente rector de la Universidad de la República.

La firma del acta constitutiva de la organización fue firmada en el Palacio Legislativo por los principales dirigentes de la izquierda como Rodney Arismendi, Juan Pablo Terra, José Pedro Cardoso, a los que se sumaron dirigentes provenientes de los partidos tradicionales como Zelmar Michelini y Francisco Rodríguez Camusso.

About faurumex_admin

Check Also

Campaña sucia

Campaña sucia Por Leandro Grille. POR LEANDRO GRILLE DOMINGO 28 DE ENERO DE 2018 FACEBOOKTWITTERWHATSAPPGOOGLE+PRINTFRIENDLYGOOGLE GMAILCOMPARTIR258 El …