Home / Uncategorized / CENTRO MILITAR POSTERGÓ LA FECHA Defensa instruyó al Ejército a no asistir al homenaje a Alvarez

CENTRO MILITAR POSTERGÓ LA FECHA Defensa instruyó al Ejército a no asistir al homenaje a Alvarez

Así lo confirmó Menéndez, quien aclaró anoche a Canal 10 que sus “convicciones democráticas están totalmente en desacuerdo con este tipo de homenajes”. Por este tema, el Ministro de Defensa estuvo reunido con el Jefe del Ejército. Dicha secretaría de Estado aclaró que no mantiene ninguna relación con las actividades organizadas por el Centro Militar. Desde la cartera recordaron que el Centro Militar es una “asociación civil” que, si bien está integrada por ex militares, no guarda relación institución con el Ministerio de Defensa o el Ejército Nacional. Por ese motivo, la secretaría de Estado encabezada por  Menéndez no tiene injerencia en los actos previstos por la organización.

El acto forma parte de una serie de homenajes a socios del Centro Militar fallecidos mientras cumplían penas de prisión por hechos ocurridos en la dictadura. En ese sentido, ya se efectuaron otros similares al general Pedro Barneix y al coronel Rodríguez Buratti.

El Centro Militar posee unos 4 mil socios, de los cuales unos 1.500 forman parte de los cuadros activos de las Fuerzas Armadas. Según el semanario Búsqueda, ya habían sido cursadas las invitaciones para este acto. La fecha elegida, el 28 de junio, iba a tener lugar un día después de que se cumplan 44 años del golpe de Estado.

Fuentes del Centro Militar dijeron que el miércoles, la Directiva resolvió posponer el homenaje, luego de constatar una serie de “dificultades” edilicias para instalar la placa conmemorativa. No se descarta que el mismo se realice el 28 de diciembre próximo, al cumplirse un año de su muerte.

El homenaje al  dictador Gregorio Alvarez causó sorpresa dentro del propio personal en actividad del Ejército. Según supo LA REPÚBLICA, varios socios del Centro Militar se contactaron con miembros de la Directiva e hicieron ver la inoportunidad del mismo, en momentos en que en el Parlamento se dispone a analizar una reforma del Servicio de Pensiones y Retiros de las FFAA y tiene en carpeta la aprobación de un impuesto que genera resistencias castrenses. El teniente general (r) Gregorio Álvarez no solo fue presidente de facto (1981-1984), sino que además -como jefe del Estado Mayor Conjunto- fue uno de los oficiales que irrumpió en el Parlamento en la noche de la ruptura institucional.

 

About faurumex_admin

Check Also

Constituyente para recuperar oxígeno

Millones de venezolanos eligen representantes políticos y sociales en medio de la crisis El gobierno …