Home / Politica / Uruguay votó moción contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU; Bolivia votó en contra

Uruguay votó moción contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU; Bolivia votó en contra

NOS VAMOS CONOCIENDO

Uruguay votó moción contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU; Bolivia votó en contr

Uruguay se unió a los países “fuertes” de Occidente en el Consejo de Seguridad de la ONU, votando a favor en una resolución contra Siria que Rusia vetó; Bolivia votó en contra.

El Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: ONU

El documento en cuestión, que no cuajó gracias al veto de Rusia, solicitaba al gobierno de Bashar al Asad cooperación para investigar sobre el ataque con armas químicas y haciendo responsable del hecho a Damasco.

La discusión fue reñida, llegando a polarizarse duramente en algunos momentos. Los embajadores de Estados Unidos, Francia y Reino Unido defendían la posición de que Al Assad era el causante del ataque químico, Rusia estaba firme en la posición contraria.

En el momento de la votación, Uruguay se inclinó a favor de la resolución. Bolivia votó en contra. China, que también tiene derecho a veto, se abstuvo, junto con Kazajistán y Etiopía. Al final, cuando la posición de cada país quedó clara, Rusia la vetó.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene cinco miembros permanentes: China, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia; y diez miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

About faurumex_admin

Check Also

Partido Comunista de Uruguay expresó su “repudio” al procesamiento de Luiz Inácio Lula Da Silva

LULA12 de julio de 2017, 21:07hs El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista del Uruguay …