Home / Politica / PIT-CNT repudió ataques químicos contra Siria y bombardeo de EE.UU con misiles

PIT-CNT repudió ataques químicos contra Siria y bombardeo de EE.UU con misiles

El PIT-CNT emitió un comunicado a través del cual repudia los ataques químicos contra Siria, y también el bombardeo con misiles que efectuó Estados Unidos.

 

El bombardeo contra la base aérea de Shayrat se llevó a cabo el 6 de abril a la hora 20:40 de los EE.UU,  4:40 de la madrugada del día 7 en Siria.

En tal sentido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que para llevar adelante el ataque se basó en datos de la inteligencia estadounidense, referidos a que las fuerzas sirias llevaron a cabo un ataque químico contra los civiles en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el pasado 4 de abril.

“Ordené esta acción para degradar la capacidad de los militares sirios de llevar a cabo más ataques con armas químicas y disuadir al régimen sirio del uso o proliferación de armas químicas”, dijo Trump.

Repudio

Por su parte, el PIT-CNT difundió un comunicado el pasado lunes 10 de abril -el cual tiene fecha 8 de abril- a través del que manifiesta su repudió a los ataques “provengan de donde provengan”.

La central única de trabajadores manifiesta su “profunda solidaridad con el pueblo sirio tras el brutal y asesino ataque químico recibido hace unos días, que dejó un saldo de más de 70 personas muertas, entre ellos numerosos niños y niñas”.

De igual modo el PIT-CNT rechaza en forma contundente “la agresión de los Estados Unidos al bombardear el territorio sirio, que lejos de buscar la paz y la estabilidad de la población, conduce a la guerra y muerte de más inocentes que no tienen dónde ir para poder sobrevivir”.

El texto íntegro de la declaración del PIT-CNT es el siguiente:

“Ante el sufrimiento que está viviendo el pueblo sirio, el PIT CNT se solidariza y declara:

  1. Siria viene padeciendo en los últimos años violentos ataques que producen matanzas arbitrarias. Como consecuencia de esta guerra, centenares de miles buscan refugio en varios países de Europa y del resto del mundo; Uruguay recibió 5 familias sirias -con 33 niños y niñas en total- que escapaban, buscando un lugar para sobrevivir.
  2. Nuestra central, se solidariza profundamente con el pueblo sirio tras el brutal y asesino ataque químico, recibido hace unos días, que dejó un saldo de más de 70 personas muertas, entre ellos numerosos niños y niñas. Repudiamos estos ataques provenga de donde provenga.
  3. De igual manera, rechazamos contundentemente la agresión de los Estados Unidos al bombardear el territorio sirio, que lejos de buscar la paz y la estabilidad de la población siria, conduce a la guerra y muerte de más inocentes que no tienen dónde ir para poder sobrevivir.
  4. Reafirmamos una vez más, el legítimo derecho que en el marco de la democracia y sus propias instituciones, los pueblos construyan su propio destino”.

About faurumex_admin

Check Also

Sin dar la cara

  Los integrantes del Observatorio Luz Ibarburu: Pablo Chargoñia, Florencia Retamosa y Raúl Olivera, y …