Home / Uncategorized / Constanza Moreira: “Venezuela es nuestra nueva Cuba”

Constanza Moreira: “Venezuela es nuestra nueva Cuba”

LA CASA ES GRANDE

Constanza Moreira defendió a Venezuela y dijo que hay países en situaciones peores, pero no se los critica por estrategia política.

JUEVES 30 DE MARZO DE 2017

La senadora Constanza Moreira fue entrevistada por la periodista Ana María Mizrahi. En el estudio de TNU, Moreira afirmó que “en Casa Grande hay una gran discusión sobre Venezuela, con gente muy crítica, así que no voy a dar la opinión de Casa Grande sino la mía”.

“En un momento que América Latina gira a la derecha vertiginosamente: gobierno de (Mauricio) Macri, destitución de Dilma (Rousseff), elecciones en Perú y (Donald) Trump en Estados Unidos, yo diría que hacer una declaración con Venezuela, una la alinea con la derecha, no con la izquierda, por eso Bolivia y Ecuador no la firman. Es un asunto político, no una discusión sobre lo que nos parece bien o mal de Venezuela, porque eso es tan discutible como lo que nos parece bien o mal de Brasil, de Paraguay, de Argentina”.

Para dejar las cosas claras, Mizrahi dijo: “¿Usted cree que la izquierda tiene que seguir defendiendo al gobierno de Nicolás Maduro?”, a lo que Moreira expresó: “Yo creo que la izquierda uruguaya tiene que darse cuenta que esto es una pulseada política que no le hace bien al gobierno, y lo es por derecha”.

La senadora defendió su argumentación afirmando que no se hacen declaraciones por otros países que también atraviesan una situación política conflictiva: “En Colombia asesinaron treinta personas el año pasado, entre dirigentes sindicales, periodistas y activistas políticos. ¿Alguien dijo algo?”. La información brindada por la legisladora fue difundida por Amnesty.

La senadora dijo que ella declara su “preocupación por la situación en Brasil, que está que arde”, y aseguró que la situación de ese país es mucho más complicada que la de Venezuela.

En relación a los presos políticos venezolanos, Moreira retrucó diciendo que no se hicieron declaraciones por la liberación de Milagros Sala, volviendo a considerar que “una declaración contra Venezuela hoy, es como una contra Cuba hace 20 años. Venezuela es nuestra nueva Cuba, en este concierto”.

 

About faurumex_admin

Check Also

Constituyente para recuperar oxígeno

Millones de venezolanos eligen representantes políticos y sociales en medio de la crisis El gobierno …