Home / Politica / Martínez y Constanza encabezan preferencias en el FA

Martínez y Constanza encabezan preferencias en el FA

Según Factum, el intendente de Montevideo Daniel Martínez encabeza el ranking de preferencias entre dirigentes frenteamplistas enfocada la encuesta en un escenario de renovación de la fuerza política.

Así planteada, la medición, realizada en el mes de octubre, excluye los nombres del ministro de Economía Danilo Astori, del expresidente José Mujica y del presidente Tabaré Vázquez, quienes habitualmente recogen las máximas adhesiones en el sistema político, cualquiera sea la medición que se tome.

Con todo, Factum mide las respuestas en dos escenarios: en el primero de ellos, incluye a Daniel Martínez y en el segundo caso lo excluye. Para este segundo escenario, quien encabeza la nómina de preferencias con 8 puntos es la senadora Constanza Moreira (Frente Amplio, Casa Grande).

La lista de preferencias dibuja un escenario de posible renovación al interior de la izquierda con figuras que ocupan o han ocupado cargos de relevancia y poseen desde hace años altos niveles de adhesión. La nómina de los más preferidos en el Frente Amplio totalizan 29%. El ministro de Trabajo Ernesto Murro (mide 3 puntos en ambas mediciones con o sin Daniel Martínez) ocupando el tercer y segundo lugar de las listas respectivamente.

Le sigue el subsecretario de Economía Pablo Ferreri (con 1 y 2 puntos, respectivamente). En 5º y 4º lugar, respectivamente, aparece el actual presidente del Banco Central Mario Bergara (con 1 y 2 puntos, respectivamente), seguido por la senadora y secretaria general del Partido Socialista Mónica Xavier (que mide 1 en la lista con Daniel Martínez y 3 en la otra).

Aparece el intendente de Canelones Yamandú Orsi (con 1 punto y 2 puntos respectivamente) y luego el diputado del MPP Alejandro Sánchez (con 0 y 1).

About faurumex_admin

Check Also

Solicitud de expulsión de Almagro del Frente Amplio

Compañero Javier Miranda Presidente del Frente Amplio. Estimado compañero: Los integrantes del Comité del Frente …