Home / Justicia / Felipe Michelini: “Hay un pacto de impunidad”

Felipe Michelini: “Hay un pacto de impunidad”

SE HA HECHO UN ESFUERZO MUY SIGNIFICATIVO

Felipe Michelini: “Hay un pacto de impunidad”m

Tras mantener una reunión con el presidente Tabaré Vázquez, desde el Grupo por Verdad y Justicia se mostraron satisfechos con el encuentro, pero advirtieron que las décadas de impunidad no permitirán solucionar los crímenes cometidos durante la dictadura de “un día para el otro”.

MARTES 16 DE AGOSTO DE 2016

“Hay un pacto de impunidad que ha impedido, junto al paso del tiempo, avanzar más”, dijo este martes Felipe Michelini respecto al trabajo de investigación y el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en la dictadura que llevan a cabo con el Grupo por Verdad y Justicia.

Luego de reunirse este martes con el presidente Tabaré Vázquez, Michelini destacó el “cambio de política” que se llevó a cabo a partir de 2005, con el primer mandato del jerarca, respecto a la búsqueda de personas desaparecidas y al esclarecimiento de los crímenes perpetrados entre 1968 y 1975.

“Se ha hecho un esfuerzo muy significativo: se han encontrado restos, se ha entrado a los cuarteles y se ha puesto en la búsqueda de los archivos. Hay un cambio sustancial de política y de resultados”, agregó.

El vocero de la comisión dijo que los datos que el grupo ha recibido “permiten avanzar”, pero no quieren crear “falsas expectativas”. “Aquí no van a haber soluciones mágicas, aquí no se va a poder solucionar de un día para el otro lo que han sido décadas de impunidad. Estamos trabajando para, sin generar falsas expectativas, poder hacer nuestra contribución para no defraudar a los familiares y a las víctimas”.

Respecto a las dos excavaciones que se están llevando a cabo, el vocero de la comisión dijo que en el Batallón 13 continúan suspendidas luego del hallazgo de un artefacto explosivo y en Pando están siguiendo su curso pero advirtió que el terreno es muy amplio.

About faurumex_admin

Check Also

El PIT-CNT repudia “ataque arbitrario” contra Luiz Inácio Lula da Silva

BRASIL 13 de julio de 2017, 18:07hs El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT expresó su repudio a …