Home / Politica / Con su propia medicina

Con su propia medicina

2Javier García fue uno de los más duros atacantes del vicepresidente Raúl Sendic cuando la prensa reveló que no poseía la licenciatura que se venía atribuyendo desde hacía varios años. Paradójicamente, el propio García ha omitido aclarar, en varias oportunidades, que no posee el título de posgrado en pediatría cuando se lo presenta con esa especialidad.

Javier García / Foto: Federico Gutiérrez, Archivo

En los pasillos médicos comenzó a circular el rumor de que el senador blanco Javier García (lista 40) ostentaba un título de posgrado en pediatría que en realidad no poseía. El senador confirmó a Brecha que es doctor en medicina y no pediatra, y enfatizó que nunca se ha “adjudicado ni dejado adjudicar” ese título.

Sin embargo, un repaso por varias entrevistas en la prensa, notas de radio y televisión, e incluso su biografía en Wikipedia, no logran sustentar esta última afirmación. En 2013, en un móvil de Buen día Uruguay que todavía puede verse en Internet, se lo consultó en su calidad de “médico pediatra” para “profundizar sobre el tema” de la alimentación saludable en centros de enseñanza y, ante la afirmación de la periodista, García optó por no rectificar.

About faurumex_admin

Check Also

La cara oculta

Por Leandro Grille. Foto: Dante Fernández. POR LEANDRO GRILLE VIERNES 2 DE FEBRERO DE 2018 FACEBOOKTWITTERWHATSAPPGOOGLE+PRINTFRIENDLYGOOGLE GMAILCOMPARTIR531 …