Home / Uncategorized / Piden en Italia perpetua para Gregorio Álvarez y 14 militares

Piden en Italia perpetua para Gregorio Álvarez y 14 militares

SON EN TOTAL 30 MILITARES LATINOAMERICANOS

La Fiscalía los responsabiliza, junto a otros, por la muerte de 23 ciudadanos de ese país.

alvarez-3

La Fiscalía de Roma solicitó cadena perpetua para 30 personas, entre ellas 14 militares uruguayos, por la muerte de 23 ciudadanos de origen italiano durante las dictaduras del Cono Sur. Entre los acusados se encuentra el exdictador Gregorio Álvarez y el excapitán de navío Jorge Tróccoli. 

Entre los militares acusados se encuentran exjefes de Estado, como el ex dictador boliviano exdictador Luis García Meza y el uruguayo Gregorio Álvarez, y miembros de las juntas militares y los servicios de seguridad de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, quienes ocuparon cargos en las décadas de 1970 y 1980. Indica la agencia italiana Ansa son acusados, en varias causas, de la muerte de 23 ciudadanos de origen italiano dentro del llamado Plan Cóndor, una estrategia de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las dictaduras latinoamericanas de las décadas del ’70 y ’80 para perseguir, detener, interrogar, torturar, asesinar y desaparecer a personas consideradas subversivas por los regímenes.

Figuran entre los uruguayos Jorge Alberto “Pajarito” Silveira, Ernesto Avelino Ramas, Ricardo José Medina, Gilberto Valentín Vásquez Bisio, Luis Alfredo Maurente, José Felipe Sande, José Horacio “Nino” Gavazzo, José Rica Arab, Juan Carlos Larcebeau, Ernesto Soca, Juan Carlos Blanco, Pedro Antonio Mato Narbondo y Jorge Néstor Fernández Troccoli.

 

About faurumex_admin

Check Also

Campaña sucia

Campaña sucia Por Leandro Grille. POR LEANDRO GRILLE DOMINGO 28 DE ENERO DE 2018 FACEBOOKTWITTERWHATSAPPGOOGLE+PRINTFRIENDLYGOOGLE GMAILCOMPARTIR258 El …