Home / Uncategorized / Viva la diversidad!

Viva la diversidad!

marcha
Invitamos a los y las frenteamplistas a participar este viernes 30, a las 19 horas, en Plaza Independencia, de la Marcha por la Diversidad 2016 bajo la consigna “la discriminación es violencia, que no te gane la indiferencia”.

Marcha por la Diversidad 2015. –

DECLARACIÓN

El Frente Amplio reafirma su compromiso con la diversidad y pluralidad de la sociedad uruguaya, en la búsqueda del ejercicio pleno de libertades y derechos, aspirando a que el respeto se convierta en el camino para una sociedad más justa, igualitaria y de mayor solidaridad.

Entendemos que como ciudadanía, debemos exigir iguales derechos, sin discriminación. Esperando que esta lucha sea apropiada por la sociedad entera.

Desde 2005 Uruguay ha avanzado en el reconocimiento de derechos de colectivos históricamente discriminados. Tenemos el orgullo de haber aprobado cambios legislativos de vanguardia como la Ley de Unión Concubinaria (2007), Ley Derecho a la identidad de género y al cambio de nombre y sexo en documentos identificatorios (2009), Ley de adopciones (2009), Ley de Matrimonio Igualitario (2013).

Todos estos avances y los que seguramente construiremos en el futuro, han sido fruto de la lucha del movimiento social de nuestro país que hace ya más de tres décadas comenzó a levantar las banderas de la igualdad de derechos para las personas de la Diversidad Sexual. Nuestro Frente Amplio y nuestro gobierno, ha impulsado políticas públicas para capacitación en diversidad y no discriminación,  ampliando la Tarjeta Uruguay Social a personas transgénero y trans y otra serie de acciones afirmativas en estos últimos años.

Reconocemos que aún falta mucho, muestra de ello son los primeros datos del censo de personas trans que demuestra los niveles de extrema exclusión de la que fueron y son aún objeto cientos de compatriotas por el simple hecho de habitar una identidad de género distinta a la de su sexo biológico. Es por eso que renovamos nuestro compromiso de lucha contra toda forma de discriminación.

Invitamos a los y las frenteamplistas a participar este viernes 30, a las 19 horas, en Plaza Independencia, de la Marcha por la Diversidad 2016 bajo la consigna “la discriminación es violencia, que no te gane la indiferencia”.

Sin igualdad no hay libertad

APROBADA POR UNANIMIDAD.
Montevideo, 30 de setiembre de 2016 

 

About faurumex_admin

Check Also

Homenaje a Daniel Viglietti este sábado en el Parque de los Fogones

Dic 7, 2017 |  En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión …