Home / Uncategorized / Casa Grande declara:

Casa Grande declara:


Casa Grande FA

14088459_566439696875543_8354356916016689691_n

Nuestro más enérgico rechazo al golpe que se gestó contra el gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff, elegida por el voto de 54 millones de brasileños y brasileñas.

Manifestamos nuestro repudio al proceso de impeachment iniciado por la Cámara de Diputados, plagado de irregularidades, de acusaciones infundadas y actitudes misóginas respecto de la figura de la Presidenta por parte de legisladores que están siendo investigados por graves delitos de corrupción. Dilma, una de las pocas figuras políticas más intachable de Brasil, impulsó una ambiciosa ley anticorrupción, y sus “aliados” no la perdonaron nunca.

Debemos estar en alerta frente a este enorme retroceso en el protagonismo y liderazgo de un país gigante subdesarrollado que había comenzado a caminar con sus propios pies, y corre el riesgo de ser solo una moneda de cambio en el club de los poderosos del mundo.

Uruguay y el Mercosur tienen que ser claros y firmes en su rechazo a esta situación, y mostrar su vocación republicana, sin gestos ambiguos.

Manifestamos enfáticamente nuestra solidaridad y total apoyo a la Presidenta Dilma, al Partido de los Trabajadores, a los movimientos sociales y al pueblo brasileño en estos momentos cruciales de la democracia de la región.

About faurumex_admin

Check Also

Constituyente para recuperar oxígeno

Millones de venezolanos eligen representantes políticos y sociales en medio de la crisis El gobierno …