Home / Sindicatos / Según el PIT-CNT hay pérdida de salario real en 13 sectores

Según el PIT-CNT hay pérdida de salario real en 13 sectores

Publicado el Miércoles 6 julio de 2016 , 5:56pm

El PIT-CNT discrepa con las afirmaciones del ministro Astori y señala que ya hay por lo menos 13 sectores de actividad que presentan pérdida de salario real entre mayo del año pasado y mayo de este año.Sin título-1

El ministro de Economía Danilo Astori anunció el lunes que el gobierno mantendrá los lineamientos de las pautas salariales pese a los insistentes reclamos realizados por el PIT-CNT.

Astori relató que en el Consejo de Ministros se acordó realizar un seguimiento de los resultados de la aplicación de los lineamientos, y tomar las medidas necesarias si se percibe que hay una tendencia al deterioro del salario real, algo que a juicio del ministro no ha ocurrido hasta ahora.

Sin embargo, el PIT-CNT discrepa con las afirmaciones del ministro Astori y señala que ya hay por lo menos 13 sectores de actividad que presentan pérdida de salario real entre mayo del año pasado y mayo de este año.

Entre ellos señalan el sector de la fabricación de productos textiles con una pérdida del 1,95%; la fabricación de prendas de vestir y teñidos de piel con una baja de 2,3%; curtiembres y talleres de acabado bajaron 0,88% y la fabricación de papel y productos de papel con una caída de 1,94%.

También bajó el salario real -dice el la Central Sindial- en el sector de encuadernación, impresión, edición y reproducción de grabaciones, con 0,79%.

Otro de los sectores que pierden salario real -según expresó el presidente del PIT Fernando Pereira en el programa Arriba Gente de canal 10 este miércoles- es el de la fabricación de productos de caucho y plástico, con una baja de 0,65%.

Además, la fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipos muestra una caída del 2,79%; al igual que la fabricación de vehículos automotores, remolques y semiremolques, donde la baja es de 2,23%.

El subgrupo correspondiente al comercio, mantenimiento y reparación de vehículos automotores y motocicletas muestra una pérdida del salario real de 1,57%, dijo Pereira.

También cae el salario de los trabajadores de hoteles y restaurantes 1,04%; el transporte fluvial muestra una perdida de 0,58%, la enseñanza privada baja 0,06% y las actividades relacionadas con la salud en el sector privado tienen una pérdida de salario de 1,25%, aseguró Pereira.

Fuente. Subrayado

 

About faurumex_admin

Check Also

TUS PADRES VOLVERÁN (Estreno en México 26 OCT, 7:30 PM)

              VER TUS PADRES VOLVERÁN CONEXION AFECTIVA OPINAN  LOS ESPECTADORES …