Home / Noticias / Para Sendic la prensa “es un poder fáctico que lo único que hace es enumerar nuestras dificultades”

Para Sendic la prensa “es un poder fáctico que lo único que hace es enumerar nuestras dificultades”

MÉXICO (Uypress) — Más temprano dábamos cuenta de la intervención del vicepresidente Sendic en Segundo Encuentro de la Izquierda Democrática que se lleva a cabo en la capital mexicana. En la nota se cometió un error con las afirmaciones del Vicepresidente, que corresponde rectificar.

En la nota, originada en la agencia de noticias Sputnik News, se afirmaba que Sendic había sostenido que “la corrupción y los poderes fácticos, entre ellos los medios de comunicación, son dos de los principales adversarios que enfrenta la democracia”.

Sin embargo, lo que se desprende del audio de la conferencia brindada, plantea lo siguiente: “hay poderes fácticos en nuestra sociedad que son muy difíciles de enfrentar. La prensa juega un papel muy importante. La prensa juega un papel a veces más importante que la oposición de derecha; marca una agenda y nosotros muchas veces terminamos respondiendo a esa agenda, que no es nuestra agenda, es la de un poder fáctico que tenemos enfrente, que lo único que hace es enumerar nuestras dificultades y jamás han reconocido nuestros logros”. Como se puede apreciar, no es lo afirmado en la nota original de Sputnik News, que en su momento usamos como fuente para la información. Solicitamos a los lectores las disculpas del caso.

Sendic también sostuvo en su intervención que “si es corrupto no es de izquierda, si no eres demócrata no eres de izquierda, si se ponen por encima los intereses particulares no eres de izquierda”, e hizo hincapié en las políticas de Estado que defienden a los más débiles: “se requiere un Estado fuerte y cambios estructurales en la sociedad”,

Sendic manifestó también que la época virtuosa de los altos precios del petróleo y las materias primas ha terminado y ello constituye un desafío para la izquierda y los gobiernos de América Latina.

About faurumex_admin

Check Also

DÍA INTERNACIONAL

DÍA INTERNACIONAL – PIDEN UNA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE PREVENGA, ATIENDA …